Categorías
Featured Nacionales

Panamá saludó el triunfo de Trump y ofreció fortalecer relaciones

El Gobierno de Panamá saludó este miércoles Donald Trump y al Partido Republicano por la victoria en las elecciones del martes en Estados Unidos y expresó su «disposición» de «continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación» entre ambos países.

Panamá y Estados Unidos «como socios estratégicos han desarrollado» la cooperación «especialmente en temas de interés mutuo como el fortalecimiento» de las «relaciones económicas, la seguridad y la paz», indicó un comunicado de la Cancillería.

«El Gobierno y Pueblo de la República de Panamá felicita al Pueblo de los Estados Unidos de América por su vocación democrática, demostrada una vez más en la celebración de las elecciones presidenciales, y saluda al presidente electo Donald Trump y al Partido Republicano por la victoria», añadió la misiva, de dos párrafos.

Trump, un empresario de 70 años, sin experiencia política y con un polémico discurso antisistema, ganó la Presidencia de Estados Unidos al obtener más de los 270 votos electorales necesarios para obtener el cargo, que disputó con la demócrata y avezada política Hillary Clinton.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.