Categorías
Deportes Featured Generales

Panamá se despide de Centroamericanos de Barranquilla con 13 medallas

El día de ayer Panamá culminó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un total de 13 medallas, 3 de ellas de oro, en una de las mejores cosechas doradas de los últimos 38 años.

MÁS NOTICIASEl Bolillo Gómez volverá a dirigir Ecuador tras su paso por la Sele

Fueron 113 los atletas panameños que vieron acción en 23 disciplinas diferentes en la ciudad colombiana de Barranquilla.

En esta edición las medallas de oro fueron alcanzadas por las yudocas Kristine Jiménez (-52 kgs) y Miryam Roper (-57 kgs) y por el nadador Edgar Crespo (50 mts, pecho).

Según los registros históricos, el total de podios aumenta o disminuye entre cada competencia. Con respecto a las medallas doradas es la primera vez, desde los Juegos de Maracaibo 1998 (Venezuela), que la delegación itsmeña logra conquistar tres.

Esta es la segunda mejor cifra de oro desde la cita de 1970, en aquella oportunidad Panamá fue sede logrando obtener cinco preseas de oro.

El día de hoy, el Comité Olímpico de Panamá, presidido por Camilo Amado, tendrá una conferencia de prensa en la ciudad de Barranquilla como país que recibe la bandera de los próximos Juegos de 2022 en la ceremonia de clausura de los Juegos de Barranquilla el próximo domingo.

Ciudad de Panamá 2022 será la tercera ocasión en la que Panamá organice estos juegos Centroamericanos y regionales, luego de ser país sede en 1938 (segunda edición) y en 1970.

FUENTE: prensa.com

 

 

Deja tu comentario: