Categorías
Featured Nacionales

Panamá se promoverá a través de «Weibo», el «Twitter» chino

Panamá expondrá su riqueza natural y sus exóticos destinos a través de las redes sociales de Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, y el servicio de mensajería instantánea chino WeChat, como estrategia turística para aumentar la llegada de turistas asiáticos. 

MÁS NOTICIAS: Unos 5.000 periodistas vendrán a Panamá para la JMJ

En el lanzamiento oficial, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, indicó a EFE que se están desarrollando un plan de mercadotecnia digital en la nación, con el fin de incrementar la cantidad de visitantes asiáticos en el país. 

«Por las políticas de China, estamos trabajando la publicidad desde afuera, por eso hemos sacado las plataformas digitales WeChat y Weibo, que son las dos herramientas más posicionadas en ese país, no solo por la comunicación, sino que también es utilizada para compras» explicó Him. 

Ambas redes sociales alcanzan más de 768 millones de usuarios al mes. 

Him explicó que las redes sociales de Panamá, las cuales iniciaron su funcionamiento desde el 29 de agosto, publican contenidos relacionados a naturaleza, agroturismo, historia y cultura. También se promocionarán sus playas, compras y su Canal interoceánico.

Además, indicó que con la entrada en operación del vuelo directo la aerolínea Air China, que va desde Pekín hasta Ciudad de Panamá, el pasado 05 de abril, esperan finalizar este año con más de 40.000 turistas chinos. 

El director de la ATP expresó que está estrategia tiene como fin mejorar la experiencia del turista con un diseño atractivo que le permite obtener la información inmediata de destino, atractivos en cada provincia, horarios de atención y facilidades, clima y turoperadores.

Por su parte, el consejero político de la Embajada de la República Popular China en Panamá, Liu Boo, expresó a EFE que estas redes sociales son mayormente utilizadas por los jóvenes, debido a que son los que más cuentan con teléfonos inteligentes.

«La introducción de este destino a la plataforma digital ofrecerá una opción a los más jóvenes de hacer turismo. Cada año nuestra nación exporta unos 120 millones de turistas, que buscan conocer aventuras exóticas, riquezas naturales y humanas», aseguró.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: