Categorías
Featured Nacionales

Panamá se sumará este 30 de marzo a la Hora del Planeta

Este sábado 30 de marzo, se cumplirá el duodécimo año de La Hora del Planeta para promover a nivel mundial la conciencia ambiental, y Panamá se unirá a dicha causa nuevamente.

MÁS NOTICIAS: Panamá persigue la transformación digital bancaria

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), institución que promueve este movimiento ambiental en Panamá, ha convocado a la ciudadanía en general  a apagar las luces de 8:30 a 9:30 p.m.

Emilio Messina, de la ACP, explicó que con la iniciativa se busca apagar las luces de edificios emblemáticos y megaobras. No obstante, también convocó a toda la ciudadanía a unirse a esta actividad y apagar las luces en sus hogares.

Además, invita a asistir a las Escalinatas del Edificio de la Administración, donde ofrecerá una serie de actividades como: campaña de reciclaje, clínica de bicicleta para niños entre 3 y 9 años, clases de zumba y adopción de mascotas.

Los asistentes al evento podrán disfrutar también de presentaciones del conjunto folclórico de la ACP y dianas del Benemérito Cuerpo de Bomberos

La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007 y fue todo un éxito. Se convirtió en el germen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático que se ha extendido a 187 países.

En el 2018, 11 años después, la Hora del Planeta resaltó el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad.

Fuente: En Segundos de Panamá

Deja tu comentario: