Categorías
Featured Nacionales

Panamá se unirá el próximo 5 de mayo al conteo mundial de aves «Global Big Day»

El próximo 5 de mayo se realizará el evento anual del conteo de aves «GlobaL Big Day», en donde participará Panamá junto con cincuenta grupos conformados por voluntarios, guías de turismo y científicos. 

MÁS NOTCIAS: Canal de Panamá se unió a la Hora del Planeta el sábado 24 de marzo

La competencia, en la que participaran más de 160 países, consistirá en contar la mayor cantidad de especies de aves a nivel mundial en un solo día. 

Entre las zonas donde se encuentran grupos organizados para el conteo son: las provincias de Chiriquí y Veraguas; en la región de Azuero, en Las Macanas y El Montuoso, en la provincia de Herrera; El Copé, en el distrito de La Pintada, y Puerto el Gago, en Penonomé, provincia de Coclé. 

Panamá quedó en el segundo lugar en la región centroamericana el año pasado con 585 especies, superado por Costa Rica con 647; mientras que a nivel mundial Panamá ocupó la posición número once. 

En el primer año de competición, en 2015, Panamá ocupó la sexta posición y en el año 2016 la posición número nueve. 

El  guía especializado en observación de aves y miembro de la Sociedad Audubon de Panamá, Venicio Wilson, expresó que se están preparando con tiempo para que Panamá logre una posición más alta y así ubicarse entre los diez primeros lugares del mundo. 

Wilson indicó que a pesar de que este evento se trata de ciencia ciudadana, se ha vuelto muy competitivo; el primer año tanto Brasil como Perú pusieron todo su esfuerzo en lograr cubrir la mayor cantidad de especies diferentes para lograr una posición en el listado. 

El guía en observación de aves invita a las personas a participar, sin importar que no sean expertos en el tema. 

Para todos aquellos que estén interesados en participar pueden contactarse en  [email protected], y participar en la charla gratuita que realizarán en el Parque Metropolitano, el próximo miércoles 28 de marzo de 6:00 p.m. en adelante.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: