Categorías
Featured Nacionales

Panamá será el país latinoamericano que más crecerá en 2018 según Cepal

Panamá es el país que tendrá mayor crecimiento económico en Centroamérica ya que su tasa de expansión será de 5.5% para el 2018, según el balance preliminar de crecimiento económico 2017 emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

MÁS NOTICIAS: Carlos Vives cerrará el festival cultural de verano

Luego de Panamá, se ubica República Dominicana en el segundo lugar con una tasa de 5.1% y en tercer lugar se posicionó Nicaragua con 5% de crecimiento para el siguiente año.

Los que tendrán las tasas más bajas y en negativo son Cuba con 1% y Venezuela con -5.5%

Los países que tuvieron mejor crecimiento económico en 2017 fueron Panamá con 5.5%, República Dominicana con 4.9% y Nicaragua con 4.9%. Dentro de Latinoamérica, los países con mejores tasas fueron centroamericanos.

El PIB de América Latina crecerá un 1.3% en este ciclo debido a la mejora de la demanda interna y externa, tanto del consumo como de la inversión. La demanda interna se incrementó 1.5% de enero a septiembre de 2017

Según el informe, América Latina y el Caribe presentaron un contexto externo más favorable en el ámbito real ya que la economía mundial creció 2.9% a diferencia del año pasado, donde la tasa fue de 2.4% gracias al consumo y la inversión doméstica.

Los precios de las materias primas en Latinoamérica y el Caribe muestran un comportamiento positivo pues se espera que en el cierre de este año tengan en promedio 13% más alto que en el 2016. Los energéticos, los metales y minerales fueron los productos que más tuvieron incremento dentro de la región.

A pesar de las cifras positivas, la CEPAL afirmó que existen desafíos y riesgos que pueden impedir el crecimiento en un mediano plazo. 

Fuente: Rceni.com

Deja tu comentario: