Categorías
Featured Nacionales

Panamá será sede de la conferencia internacional Fuerzas Comando 2018

El Ministerio de Seguridad Pública informó este viernes que Panamá será la sede de la Conferencia Internacional y del Ejercicio de Fuerzas Comando en el año 2018.

LEER MÁS: Panamá alista extradición de exgobernador mexicano Roberto Borge

El anuncio se hizo durante la clausura de la conferencia de alto nivel sobre amenazas regionales y globales que se celebró en La Asunción, Paraguay del 24 al 27 julio.

Durante este encuentro que reunió a ministros, viceministros, altos oficiales, expertos, académicos y representantes de las fuerzas especiales de los estamentos de seguridad y defensa de 21 países del continente americano, el viceministro Jonattan Del Rosario, en calidad de panelista invitado, tuvo la oportunidad de compartir las experiencias y resultados operativos de la administración Varela en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

En ese sentido, el viceministro de Seguridad Pública, expresó la importancia de continuar desarrollando plataformas tecnológicas que faciliten el intercambio de información en tiempo real, entre las agencias de seguridad del continente , a fin de aumentar la efectividad de los controles y la trazabilidad de personas, drogas y armas de fuego.

Adicionalmente, Del Rosario aprovechó este foro para sostener encuentros bilaterales con jefes de la delegación de Argentina, Jamaica, Barbados y la República Dominicana, con el propósito de abordar temas de interés común en materia de cooperación en el ámbito de seguridad y defensa, incluyendo nuevas oportunidades de capacitación así como el intercambio de buenas prácticas.

Durante las pruebas de campo del ejercicio “Fuerzas Comando 2017”, la delegación de fuerzas especiales de Panamá, integrada por nueve unidades de la Policía Nacional y el Servicio Aeronaval obtuvo la cuarta posición, superando a las delegaciones de países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Los tres primeros lugares de la competencia fueron obtenidos por las delegaciones de Honduras, Colombia y Estados Unidos.

El ejercicio Fuerzas Comando es un mecanismo regional que propicia la discusión de temas de interés prioritario para la seguridad hemisférica a nivel estratégico, así como el fortalecimiento de la confianza y la cooperación entre los representantes de las fuerzas especiales participantes a nivel táctico y operativo para enfrentar las redes criminales de manera conjunta y coordinada.

Fuente: Nota de Prensa

MÁS NOTICIAS: Panamá, el país con el salario mínimo más alto de Latinoamérica

Deja tu comentario: