Categorías
Featured Nacionales

Panamá sigue de cerca crisis política en Perú

Ante la fuerte crisis política en Perú, el Gobierno de la República de Panamá se mantiene atento y destacó que por sobre todo será «respetuoso» de las decisiones soberanas de cada Estado. 

MÁS NOTICIAS: Vicepresidente Vizcarra es el llamado a asumir presidencia de Perú

El Gobierno Nacional expresó en nota de prensa: «Panamá confía en que el traspaso gubernamental que se avecina se realizará de manera pacífica y en el marco de las leyes y normas constitucionales del hermano país, en beneficio siempre del pueblo peruano».

Así mismo, el Gobierno panameño reafirma su voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos históricos que unen a Panamá y Perú, así como la nutrida agenda bilateral.

Cabe destacar que el pasado miércoles 21 de marzo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynskim renunció a su cargo a través de un mensaje a la nación un día antes de la fecha en la que el Congreso tenía previsto debatir y votar una segunda moción de vacancia en su contra.

Dicho anuncio se da en medio de acusaciones contra el Ejecutivo por presuntas compras de votos parlamentarios a cambio de obras y puestos en el Estado para evitar su destitución, las cuales rechazó durante el discurso. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: