Panamá solicitó a EE.UU. la detención y extradición de Martinelli

Panamá solicitó a EE.UU. la detención y extradición de Martinelli
septiembre 27 11:30 2016 Print This Article

La Cancillería de Panamá solicitó este martes al Departamento de Estado de Estados Unidos la detención y extradición del expresidente Ricardo Martinelli, reclamado en el país país por un caso de escuchas ilegales, informaron a la agencia de noticias EFE fuentes oficiales.

La solicitud fue presentada a través de la Embajada de Panamá en Washington, a petición de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, que investiga a Martinelli por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a más de 200 personas cuando fue presidente (2009-2014), explicaron las mismas fuentes.

Este lunes la Cancillería de Panamá confirmó que había recibido el documento elaborado por el magistrado Jerónimo Mejías, juez de garantías en el proceso que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue contra el expresidente Martinelli, para que prosiguiera el trámite de extradición.

El documento fue elaborado por el magistrado Harry Díaz, quien hace las veces de fiscal de la causa, y con ese trámite ya se cumplían todos los pasos necesarios para que la Cancillería porcediera a solicitar de manera formal a Estados Unidos la extradición del exmandatario panameño, quien se encuentra radicado en la ciudad de Miami desde enero de 2015 y es solicitado en Panamá.

Según el diario La Prensa,  fuentes de la Cancillería habrían confirmado que las autoridades se encontraban analizando los últimos detalles de los documentos para proceder a remitir la solicitud Washington.

El trámite de la solicitud de extradición fue remitido desde la CSJ a la Cancillería en mayo de 2016, y después de haber cumplido con una serie de requisitos, finalmente se completó la documentación y se acelera el trámite.

Después que se conoció la información, el exmandatario panameño se manifestó a través de su cuenta en Twitter, en la cual indicó que el Gobierno desvía la atención de los problemas reales de los panameños con persecución política.

Todavía no se han pronunciado los abogados defensores de Martinelli, para que expliquen cuál será la estrategia a seguir, con la decisión de la Cancillería de solicitar formalmente la extradición del exmandatario.

Fuente: La Prensa.

 

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles