Panamá solicitó ayuda a Trump para enfrentar la pandemia

by Redacción El Click | 11 mayo, 2020 12:33 pm

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, solicito este sábado ayuda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para enfrentar la pandemia de coronavirus en momentos cuando el país presenta el mayor número de muertos y contagiados de toda Centroamérica.

MAS NOTICIAS: Portacontenedor Hyundai Hope hizo su tránsito inaugural por el Canal de Panamá

Informó Cortizo en su cuenta de Twitter: «Acabo de recibir una cordial llamada del presidente Donald Trump para intercambiar ideas sobre el COVID-19, enemigo que está atacando nuestros países y nuestra gente. Como amigo y aliado nos ofreció ayuda. Le solicité apoyo con ventiladores, pruebas PCR y pruebas serológicas».

Ademas, añadió Cortizo, en un mensaje que acompaña con una foto en la que se le ve reunido con su canciller, Alejandro Ferrer: «Nuestros equipos estarán coordinando» a través de la cancillería panameña «esta solicitud de cooperación».

Hasta el viernes, Panamá tenía 231 fallecidos y más de 8.000 contagios por COVID-19. Más de 3.000 infectados en aislamiento y 333 hospitalizados, 85 de ellos en cuidados intensivos. Hay más de 4.500 entre recuperados clínicos y de laboratorio.

Las autoridades indicaron que el alto número de fallecidos y casos se debe al gran volumen de pruebas realizadas, más de 40.000 hasta la fecha.

La solicitud de ventiladores a Estados Unidos llega luego de que el viceministro de la Presidencia de Panamá, Juan Carlos Muñoz, dimitiera después de la fallida compra de un centenar de respiradores para tratar pacientes con el nuevo coronavirus, este caso se está investigado por la fiscalía por presunto peculado.

 

Fuente: Estrategia y Negocios

Deja tu comentario:

Source URL: https://www.elclick.news/panama-solicito-ayuda-a-trump-para-enfrentar-la-pandemia/