Categorías
Featured Nacionales

Panamá suscribe con EEUU un convenio en materia de ciberseguridad

Panamá y Estados Unidos suscribieron en Washington un convenio sobre ciberseguridad, según lo informó el Ministerio de Seguridad (Minseg), este martes 17 de diciembre.

MÁS NOTICIAS: IMA vendió 212 mil jamones en dos semanas

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) firmaron el convenio.

De acuerdo con la entidad, mediante este acuerdo ambos países reafirman su compromiso de trabajar unidos contra el cibercrimen, a fin de combatir esta modalidad que utiliza la tecnología como herramienta criminal.

“Le hemos pedido a Estados Unidos que nos done recursos y ayuda técnica para desarrollar fórmulas que permitan ser efectivos en materia de seguridad informática. Estamos creando la Dirección de Ciberseguridad del ministerio de Seguridad, con la que pretendemos combatir los delitos que utilizan la tecnología como arma delictiva”, indicó el titular del Minseg.

El comunicado del Minseg agrega que la firma de este acuerdo se realizó luego de que el ministro Mirones sostuviera conversaciones con el líder de la DHS, Chad F. Wolf, en temas sobre cooperación e intercambio de información en materia de seguridad, vinculados con el combate contra el narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de personas, migración y cibercrimen.

Además, se llevaron a cabo reuniones con encargados del FBI, la DEA, los Departamentos de Seguridad y Defensa estadounidenses y representantes de las agencias de protección de aduana.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: