Categorías
Featured Nacionales

Panamá también suspende por 90 días operaciones de aerolíneas venezolanas

Este martes 10 de abril, el Gobierno de Panamá tomó la decisión de aplicar medidas de retorsión contra la República Bolivariana de Venezuela, entre las que se incluyen la suspensión, por un lapso de 90 días prorrogables, de todas las actividades de aerolíneas venezolanas que operan en el país.

MÁS NOTICIAS: Panamá recibirá apoyo de la OIM por creciente migración de venezolanos

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, informó en un comunicado que estas medidas, que entrarán en vigencia a partir del 25 de abril de 2018, fueron aprobadas y ordenadas hoy por el Consejo de Gabinete, sustentadas en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales.

Las líneas aéreas venezolanas a las que se aplicará la suspensión son: Aeropostal Alas de Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas Y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea de Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas de Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.

Esta medida es producto de la disputa generada entre el presidente Varela y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el Gobierno panameño incluyera al presidente Maduro y otros funcionarios políticos venezolanos en una lista panameña de alto riesgo por blanqueo de capitales, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas

Ante ésto, el Gobierno venezolano respondió con la suspensión de las relaciones económicapor un plazo de 90 días prorrogables, con 22 panameños y 46 empresas nacionales, incluyendo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta de ese país, Isabel de Saint Malo.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: