Categorías
Featured Nacionales

Panamá tiene el buque grúa sumergible más grande del mundo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que en aguas panameñas se registró la travesía del buque grúa semisumergible y autopropulsada más grande del mundo, Sleipnir.

MÁS NOTICIAS: Sinaproc aclara que no existe amenaza de tsunami para Panamá tras fuerte sismo en El Salvador

Se dio a conocer que la nave forma parte de una nueva generación de grúas desarrolladas por la compañía Heerema Marine Contractors (HMC), con sede en los Países Bajos, las cuales están equipadas para realizar trabajos pesados en alta mar, en todo el mundo. 

La AMP indicó que el buque se encuentra equipado con dos grúas montadas en la bañera de levantamiento pesado con una capacidad para levantar 10,000 toneladas métricas cada una.

La capacidad de carga de la plataforma es de 20,000 toneladas métricas. 

El Sleipnir está diseñado para ejecutar instalaciones y retiros de equipos submarinos, servicios de desmantelamiento y operaciones de levantamiento de cargas pesadas en instalaciones de petróleo y gas en alta mar en todo el mundo, destacó la AMP.

Este es el primer buque de Heerema que también puede funcionar con gas natural licuado (GNL) y se espera que sea un referente en términos de sostenibilidad. 

Al operar con GNL, las emisiones de SOX, NOx, hollín y otras partículas se reducen a prácticamente cero. Además, la emisión de CO2 se reduce en un 30%.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: