Categorías
Featured Nacionales

Panamá trabajará en diseño de plan de enseñanza del idioma ruso

El presidente Juan Carlos Varela se comprometió a enviar una delegación de alto nivel a Rusia para trabajar en el diseño de un plan académico con el cual se puedan desarrollar centros de enseñanza del idioma ruso en universidades panameñas, así como el aumento de estudiantes universitarios panameños en universidades rusas. 

MÁS NOTICIAS: Varela tras reunión con Putin: Se marca un antes y un después en relaciones Panamá-Rusia

En su primer día de agenda en Moscú, Varela visitó la Universidad de la Amistad de los Pueblos (RUDN), y se reunió con los rectores de las principales universidades de la Federación de Rusia. 

En este encuentro el mandatario pudo compartir su visión respecto a la importancia del diálogo, la tolerancia y la consolidación de un mundo de paz con las autoridades universitarias y estudiantes que se forman en Rusia.

Así mismo, manifestó su agradecimiento a la Federación de Rusia y a sus universidades por dar formación universitaria a más de 2500 profesionales panameños a lo largo de las relaciones diplomáticas de ambos países.

Varela aprovechó su intervención para invitar a los estudiantes a la Jornada Mundial de la Juventud, indicando que Panamá se está preparando para este evento que se celebrará en el 2019 capacitando a panameños en varios idiomas.

Por su parte, las autoridades educativas de las universidades rusas felicitaron a Panamá por la relevancia que el país tiene y su papel en el mundo.

Fuente: Noticias 7 Días 

Deja tu comentario: