Categorías
Featured Mundo

Panamá tramita salvoconducto para sacar a magistrados refugiados en Venezuela

Este jueves, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, afirmó que su país, está tramitando un “salvoconducto” para sacar de Venezuela a los dos magistrados venezolanos refugiados en la residencia del embajador panameño en Caracas desde la semana pasada para pedir protección.

LEER MÁS: De Saint Malo: “No vamos a dejar solo al pueblo venezolano”

“Estamos en el trámite con el Gobierno de Venezuela de los respectivos salvoconductos para que puedan salir de territorio venezolano e ingresar en territorio panameño”, explicó a los periodistas De Saint Malo.

Ambos magistrados, son considerados actualmente por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela como “traidores a la patria”, e ingresaron en la embajada de Panamá el pasado 4 de agost, fecha desde la cual han permanecido allí refugiados.

LEER MÁS: De Saint Malo participará en reunión de cancilleres sobre Venezuela

Los juristas venezolanos fueron identificados como Gustavo Sosa Izaguirre, magistrado suplente y abogado de la Fiscal General de Venezuela, y Manuel Antonio Espinoza Melet, magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: