Categorías
Featured Nacionales

Panamá ultima junto a Costa Rica detalles para paso de peregrinos

Panamá y Costa Rica ultiman detalles acerca del proceso de ingreso de peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual se realizará del 22 al 27 de enero de 2019.

MÁS NOTICIAS: La web ecoturística para que se pueda ver Panamá en 360° que estrenarán para los peregrinos de la JMJ

De acuerdo con una fuente oficial, ambos países acordaron que los peregrinos que ingresen a Panamá opten por hacerlo a través del puesto fronterizo común de Guabito, en la provincia de Bocas del Toro.

La reunión entre las autoridades de los dos países se realizó en la localidad de Changuinola, en Bocas del Toro; y estuvieron presentes representantes de la Autoridad de Aduanas, el Servicio Nacional de Fronteras, el Cuerpo de Bomberos, el Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Los miembros de la Iglesia Católica brindaron un informe sobre del operativo de traslado de los peregrinos de Costa Rica a Panamá en autobuses desde parroquias cercanas a la zona fronteriza.

Por otra parte, la Autoridad Nacional de Aduanas informó acerca de la llegada de los primeros peregrinos mexicanos al Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes decidieron hacer su Declaración Jurada de Viajero por vía electrónica.

Así mismo recordó que todos los viajeros deben completar toda la información solicitada y firmar el documento antes de pasar por cualquier punto de control aduanero.

Fuente: eldiario.es

Deja tu comentario: