Categorías
Deportes Featured

Panamá venció apretadamente y clasificó para la Copa de Oro

Panamá, con un equipo de jugadores llamados a ser el relevo generacional, aseguró este viernes su pase a la Copa Oro de la Concacaf al vencer por 1-0 a El Salvador, que disputó el partido en desventaja con un jugador menos.

El gol de Panamá fue obra del delantero Abdiel Arroyo en el minuto 82 a través de un remate de pierna derecha tras recoger un pase del lateral Eric Davis desde la banda izquierda, coronando así un sinnúmero de llegadas en que la equipo panameño no hallaba la manera de poder definir para abrir el marcador.

Arroyo entró a jugar en el minuto 28 para reemplazar al delantero Enrico Small, en uno de los cambios más tempraneros que ha hecho en durante el torneo el seleccionador de Panamá, el técnico colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, y aportó en la creatividad y empuje.

El Salvador, que perdió a Richard Menjivar por doble amarilla en el minuto 27, fue el que tuvo la más clara llegada de gol a los 33 minutos del primer tiempo con una llegada por el centro de Óscar Cerén que en un tú a tú con el arquero Calderón no pudo concretar.

En el minuto 83, inmediatamente después del gol de Arroyo, los salvadoreños fabricaron una segunda oportunidad de marcar mediante un disparo de Óscar Cerén que se estrelló contra el poste.

Pese a estar con un jugador menos, y con Panamá con el control total del partido, los salvadoreños lograron armar más ataques en contragolpe que pusieron a trabajar a Calderón y a desempeñarse a fondo para defender su pórtico.

Con los 3 puntos logrados hoy, Panamá alcanza 7 de 15 posibles que le dan su pase a la Copa Oro de la Concacaf, en tanto que El Salvador está igualado con 4 unidades con Nicaragua, equipo con el que se medirá el próximo domingo en la última fecha del torneo y que solo empatar los «pinoleros» clasifican al torneo de la Concacaf.

El técnico de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, dijo tras el juego que su equipo lo dio todo pero sintió el peso de quedar con la desventaja de un jugador menos.

El técnico de Panamá, Hernán Darío «Bolillo» Gómez, reconoció que fue un «muy mal partido» por la constante para definir, mientras que, dijo, «las jugadas más claras fueron de El Salvador».

«Hoy pueden decirme lo que quieran (…) estuvimos mal todos, el técnico y los jugadores», afirmó Gómez, y afirmó que ha sido «el peor partido de todos» desde que está al frente de la selección, a pesar de que vencieron a El Salvador.

Remarcó en ese sentido que «hoy no fue un buen momento para nadie», señalado que «atacábamos y no marcábamos» hasta el minuto 82.

Todo el problema viene, según el estratega colombiano, por no haberlo ganado a Belice, lo cual, aseguró, creó «mucha inseguridad».

«Bolillo» añadió empero que el «abanico» está abierto para convocar a más jugadores para reforzar el ataque, pero admitió que tal vez ha presionado mucho a sus jugadores para ganar el título y el pase a la Copa Oro y que por ello los notó con estrés.

Deja tu comentario: