Categorías
Featured Nacionales

Panamá vuelve a figurar como uno de los mejores países para jubilarse

El Annual Global Retirement Index, estudio de la publicación International Living, colocó a Panamá, Costa Rica y México en los tres primeros lugares del mundo a la hora de jubilarse.

MAS NOTICIAS: Martinelli denuncia que Porcell ordenó una redada en su contra tras entrevista a medio colombiano

International Living considera que factores como la facilidad de conseguir la residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de vida, entre otros, influyen en la clasificación En la lista de países ideales para vivir a la hora de jubilarse también destacan: Ecuador, Malasia, Colombia, Portugal, Perú, Tailandia y España.

Dos países de la región centroamericana son dos de los mejores destinos en el mundo para personas que estén por retirarse de su vida laboral. International Living, firma que investiga y construye cinco categorías para elaborar su índice, puntualizo que Panamá y Costa Rica son los reúnen las condiciones para encabezar la lista de los 10 Mejores Lugares (en el mundo) para Retirarse, edición 2019. 

El orden de los países que más puntos acumuló, hasta el último lugar están: Panamá (88.9 puntos), Costa Rica (87.8), México (87.4), Ecuador (87), Malasyia (86), Colombia (85.4), Portugal (85.2), Perú (84), Tailandia (83.5) y España (82.2). 

Panamá subió dos posiciones con respecto al 2018. La ventaja que tiene nuestro país es que une al bloque con los vecinos del sur, además de la combinación idónea de diversidad, tolerancia, infraestructura, clima y beneficios para los residentes que se encuentran en situación de retiro. 

Según el análisis del informe: «Panamá es cálida y tropical, pero está muy lejos de la zona de huracanes. Su moneda oficial es el dólar. La carga tributaria es baja y hay una larga población de habla inglesa, incluido un nutrido grupo de excelentes doctores”. 

El punto débil dentro de los indicadores de Panamá es el costo de la vida, donde logró 73 puntos (100 es la máxima puntuación).

Fuente: Estrategia y Negocios

Deja tu comentario: