Categorías
Economía

Panamá y Brasil firman proyectos de cooperación para fortalecer el agro

Panamá y Brasil firmaron una serie de proyectos de cooperación, varios de ellos relacionados con el sector agropecuario, que permitirán fortalecer la actividad económica.

“Hoy es un día muy especial”, ya que «estos convenios fortalecerán el agro. Brasil es una potencia en la producción de alimentos y la investigación agropecuaria»,  destacó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

El titular del Mida mencionó que también se firmó un acuerdo para la capacitación de las políticas públicas de crédito y comercialización para la agricultura familiar de Panamá, un sector que necesita apoyo, en especial en estos momentos que atraviesa el mundo.

Además, mencionó que el Instituto de Investigación e Innovación Agropecuaria (IDIAP), firmó un acuerdo para la protección, tecnificación, desarrollo y comercialización del cultivo del marañón y para la Bioprospección y manejo racional de insectos invasores.

Dentro de los acuerdos está el de aprovechamiento energético de la biomasa animal, ganado estabulado porcino y bovinos en Panamá, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); fortalecimiento e innovación de capacidades técnicas a través de la promoción del uso de materias primas vegetales (bambú y otros).

Así como también otro acuerdo del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) y el Acceso y participación de personas con discapacidad intelectual, visual y auditiva en arte inclusivo, Ministerio de Cultura (Mi Cultura), entre otros.

En el acto de firma de proyectos de cooperación,  estuvieron presentes, Ana Luisa Castro Novey, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de Panamá y Ruy Pereira, Director de la Agencia Brasileña de Cooperación.

También fue invitado Carlos Henrique Moojen de Abreu e Silva, Embajador de la República Federativa de Brasil en Panamá.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: