Categorías
Featured Nacionales

Panamá y Colombia intercambiarán información tributaria

Panamá incluyo a Colombia en la lista de jurisdicciones que recibirán información automática desde el segundo semestre sobre las cuentas financieras cuyos titulares o beneficiarios finales sean residentes fiscales colombianos, incluyendo información relativa al año 2019.

MAS NOTICIAS: La pandemia ha golpeado fuertemente al turismo en Panamá

El decreto que fue  firmado por el presidente Laurentino Cortizo, establece que las instituciones financieras panameñas deberán entregar información a la Dirección General de Ingresos de la República de Panamá sobre las cuentas financieras cuyos titulares o beneficiarios finales sean residentes fiscales colombianos.

Es importante señalar que el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Tributarias (MCAA) del cual hace parte Colombia, permitirá a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) intercambiar de manera automática durante el año 2020 información referente a las cuentas financieras con 104 jurisdicciones.

Además, mediante la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAC), la DIAN puede intercambiar información tributaria previa petición con 125 jurisdicciones, incluida Panamá.

José Andrés Romero, director de la DIAN, recordó que el próximo 25 de septiembre vencerá el plazo para que los residentes fiscales en Colombia declaren, liquiden y paguen el impuesto de normalización tributaria.

Fuente: El Heraldo

Deja tu comentario: