Categorías
Featured Nacionales

Panamá y Costa Rica desarticulan red de tráfico de migrantes chinos

Autoridades de Panamá y Costa Rica desmantelaron este martes una red de traficantes que cobraba entre B/.25 mil a B/.30 mil por transportar de forma ilegal a migrantes chinos.

MÁS NOTICIAS: Evalúan estrategias de seguridad en Paso Canoas

La Policía Nacional (PN) explicó cómo mediante el operativo «Cielo y Tierra» se logró ubicar al menos una veintena de víctimas, entre ellos hombres, mujeres y niños que llegaron a Panamá, luego de pagar miles de dólares a «coyotes» que burlaban los controles en Paso Canoas, el puesto fronterizo entre Costa Rica y Panamá. 

Por su parte, las autoridades de Costa Rica informaron acerca de la captura en su territorio de 29 personas, entre ellos funcionarios ticos, y el rescate de dos víctimas. 

El subdirector de la PN, Jacinto Gómez, detalló que aunque estas personas entraban de forma ilegal a Panamá, estos viajaban desde China en dirección a Holanda, Ecuador y Costa Rica de forma legal. 

«Tenemos conocimiento de que cobraban entre 25 mil y 30 mil dólares por persona que salían de China», aseguró Gómez.

Por su parte, el fiscal David Mendoza indicó que en paralelo al operativo realizado en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí y Colón, la hermana República de Costa Rica también realizó una misión para detener a funcionarios que estaban vinculados con el tráfico ilegal.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: