Categorías
Featured Mundo

Panamá y el Grupo de Contacto apoyan en Guaidó en pugna con junta directiva paralela del Parlamento

Panamá y el Grupo de Contacto, conformado por países de Europa y Latinoamérica, reiteraron su apoyo a Juan Guaidó como presidente del parlamento venezolano, al considerar ilegítima la elección de Luis Parra.

MÁS NOTICIAS: Aclaran que video de submarino de EEUU cruzando el Canal de Panamá es de 2017

“La elección de Luis Parra no puede ser considerada legítima ni democrática”, manifiesta una declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que expresa su “gran preocupación” por los acontecimientos recientes en la cámara venezolana.

“Apoyamos a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional”, agrega la declaración apoyada por Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, así como los europeos Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Uruguay fue uno de los miembros del grupo que decidió no sumarse a esta declaración, indicó una portavoz de la Comisión Europea, sin dar detalles.

El dirigente opositor se juramentó este martes como “presidente encargado” de Venezuela al frente de la Asamblea Nacional, luego de ser reelegido como jefe parlamentario con los votos de un centenar de diputados opositores en las instalaciones de un periódico.

Guaidó forzó la entrada al Palacio Legislativo junto a un centenar de diputados, dos días después de que se le impidiera reelegirse y de que un opositor rival se autoproclamara allí presidente de la cámara con apoyo de los diputados oficialistas.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: