Categorías
Nacionales Política

Panameñismo denuncia «despido masivo» de funcionarios por parte del gobierno de Cortizo

El Panameñismo denunció destituciones “masivas e ilegales” por parte de la actual administración de gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

MÁS NOTICIAS: El perfil de Eduardo Ulloa, nuevo procurador de la Nación que sustituirá a Kenia Porcell

“Las destituciones se realizan sin respeto a la norma, incluso, hubo casos donde se han despedido a la totalidad de funcionarios de departamentos”, denunció el Partido Panameñista, liderado por José Isabel Blandón.

El colectivo detalló en un comunicado que en las destituciones incluyen mujeres embarazadas, funcionarios con licencias sin sueldos, otros a los que les hacía falta pocos meses para jubilarse y pacientes con enfermedades crónicas.

De acuerdo con la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), citado por el Panameñismo en su comunicado, en los primeros 5 meses que lleva la administración del PRD, más de 10 mil funcionarios han sido destituidos.

“Estas destituciones no se tratan únicamente de inscritos en el Partido Panameñista, ya que hay reportes de funcionarios despedidos con más de 20 años de servicio y cuyo único pecado es no estar inscrito en el PRD”, denuncia el colectivo.

Los abogados del colectivo opositor están asesorando a los funcionarios destituidos y presentarán una denuncia penal por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes a los funcionarios, en contra de directores, ministros y autoridades administrativas que hayan violado la norma.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: