Categorías
Featured Nacionales

Panameñismo logró poner a su candidato en el Tribunal Electoral

Con 40 votos a favor, provenientes de la bancada del Panameñismo, Cambio Democrático, Molirena y el Partido Popular, la noche del martes fue escogido como nuevo magistrado del Tribunal Electoral el abogado Alfredo Juncá, para ejercer el cargo entre 2017 y 2027.

Juncá asume el cargo en reemplazo del exmagistrado Erasmo Pinilla, quien estuvo en el organismo electoral panameño durante 20 años y quien ha sido duramente criticado por presuntos hechos de nepotismo dentro de la institución.

Luego de una prolongada jornada de votaciones, los diputados iniciaron el año con la labor de escoger el nuevo magistrado del Tribunal Electoral, tarea que les había quedado pendiente del año pasado.

La jornada se extendió más de lo esperado, porque no fue sino hasta llegada la noche que entre los diversos partidos que hacen vida en la AN negociaron la designación de Juncá, quien hasta hace poco fue director legal del Poder Legislativo panameño, tal como lo reseñó el diario Panamá América

Juncá fue la propuesta del partido Panameñista, mientras que su contrincante era la también abogada Yara Campos, cuya candidatura fue presentada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que sólo obtuvo el respaldo de 26 diputados. Otros tres votaron por el exdiputado Arturo Vallarino.

Durante la votación, los diputados de Cambio Democrático fueron los que decidieron la votación, pues habían acordado que cada quien lo haría por el candidato que representara la institucionalidad, y la mayoría optó por Juncá, mientras que tres de los de la tolda de Martinelli prefirieron votar por Vallarino.

Juncá fue juramentado por el diputado Rubén de León, presidente de la Asamblea Nacional y comenzará de inmediato sus funciones en el organismo electoral.

Fuente: Panamá América.  

 

Deja tu comentario: