Categorías
Featured Nacionales

Panameños creen que Odebrecht donó a casi todas las campañas

Casi la mitad de los panameños considera que las donaciones de Odebrecht fueron a todas las campañas electorales y no a una en específica.

Así lo reveló una encuesta preparada por Dichter & Neira para TVN Noticias, en la que cuatro de cada diez panameños consideró que las donaciones de Odebrecht alcanzaron a todas las campañas electorales, mientras que 37% de los ciudadanos considera que Odebrecht financió sólo a “algunas campañas”. 

Esta encuesta surgió luego de la delación de la empresaria brasileña Monica Moura, quien reveló que la multinacional de la construcción pagó $16 millones a la campaña de José Domingo Arias, un exministro de Ricardo Martinelli, cuyo gobierno dio cerca de $5 mil millones en obras públicas a Odebrecht.

El gráfico sobre la pregunta de las donaciones de Odebrecht. Foto: TVN-2

Moura y su esposo Joao Santana asesoraron a Arias y al partido Cambio Democrático (CD), pero esa tolda política ha negado insistentemente las donaciones. 

En la misma encuesta, se determinó que la popularidad del presidente Juan Carlos Varela se ha desplomado tras los recientes escándalos

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: