Categorías
Featured Nacionales

Panameños enseñarán español e inglés a refugiados en Jordania

Alrededor de diez docentes que participaron en el proceso de selección para enseñar los idiomas español e inglés en el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania, viajarán este miércoles 27 de junio. 

MÁS NOTICIAS: Inicia campaña interna de Cambio Democrático con miras a parimarias del 12 de agosto

Por un lapso de tres meses, los educadores estará dando clases de español e inglés cinco días a la semana a niños de 6 a 18 años, desde el domingo hasta el jueves, y a su vez los maestros panameños recibirán clases de árabe. 

El Ministerio de Educación señaló que los docentes que formarán parte de los programas de idiomas en los campos de refugiados son: Asdrúbal Aguilar, Martín Palacio, Melvin Francisco, Juan Asprilla, Pablo Santos, Jesús Samudio, David Núñez, Carlos De Gracia, César Joseph y Denzel Reina.

Según el comunicado de la Presidencia de la República, esta actividad forma parte de una cooperación por parte de Panamá, en la que plantea ejecutar una política exterior para el desarrollo del país, relacionado con las prioridades del Plan Estratégico de Gobierno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El Gobierno de Panamá dirige esta participación en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante las agencias especializadas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El Zaatari es el segundo campo de refugiados más grande del mundo y está ubicado a 10 kilómetros al este de la ciudad de Mafrag, Jordania. Fue inaugurado el 28 de julio de 2012 tras la Guerra Civil en Siria que estalló en 2011. El último recuento oficial realizado por UNHCR, el 17 de noviembre de 2015, contabilizó a 79 140 refugiados viviendo en el campamento.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: