Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Panameños exigen que Varela sea investigado por donaciones de Odebrecht

A través de las redes sociales, los panameños han expresado su malestar por el hecho de que los órganos del Poder Público se hayan tomado tan a la «ligera» la revelación del Presidente de que sí recibió donaciones de la empresa Odebrecht. 

MÁS NOTICIAS: Juan Carlos Varela admite que recibió fondos de la constructora para su campaña

Justamente ayer que se celebró el acuerdo de validación entre la compañía y el Ministerio Público, Juan Carlos Varela admitió públicamente que recibió aportes de la constructora Odebrecht para su campaña por la Vicepresidencia del país en 2009.

Varela señaló que el dinero recibido fue a través de una tercera persona y resaltó que no se trató de sobornos porque son “donaciones políticas” que supuestamente “no constituyen un delito”.

Pero los panameños que se expresaron en las redes sociales consideran que la revelación de Varela no se debe quedar ahí, sino que debe ser objeto de una profusa investigación.

Se preguntan por qué las donaciones en otros casos -como en el José Domingo Arias- son consideradas delitos, mientras que las que habría recibido el presidente Varela no. Consideran que es otra muestra de la aplicación de justicia «selectiva» y algunos incluso piden que Varela sea imputado, como ha ocurrido en otros países con funcionarios de gobierno que han admitido algo similar. 

Además, critican que luego del acuerdo de validación de acuerdo se esté de alguna forma «legitimando» la impunidad en el caso. 

Los comentarios sobre el caso provienen de políticos, personalidades y ciudadanos comunes. 

https://twitter.com/CarlosZavala7/status/928637151453024256

https://twitter.com/silverajosue/status/928692678967119872

https://twitter.com/pocker28573/status/929025690850283526

Redacción El Click

Deja tu comentario: