Categorías
Featured Nacionales

Panameños podrían dejar de usar la cédula plástica y sustituirla por una digital

El Tribunal Electoral (TE) presentó una nueva iniciativa que permitiría que los panameños dejen de utilizar la cédula plástica como documento oficial de identidad y reemplazarlo por una imagen o cédula virtual.  

MÁS NOTICIAS: Minsa reitera que no hay casos sospechosos de coronavirus en el país

Esta iniciativa tiene como fin que los panameños realicen trámites sin necesidad de mostrar el documento plástico que emite esa institución.

El magistrado suplente del Tribunal Electoral, Gilberto Estrada, expresó que esto es un proyecto que puede implementarse entre 2021 y 2023; y pondría a Panamá en el mapa de los países con este tipo de avance.

“El proyecto está en una etapa incipiente. Estamos en estudios e investigaciones, y luego se deberá llevar a una licitación pública… quizá en el 2021 o 2023 estaremos con esta tecnología”, afirmó Estrada.

Por otra parte, el magistrado suplente indicó que a partir del segundo semestre del año en curso, se entregarán carnet de residentes permanentes para menores de edad extranjeros.

Así mismo, detalló que se trata de alrededor de 5 mil carnés que estén acreditados por el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: