Categorías
Featured Nacionales

Panameños varados en EEUU esperan que autoricen su regreso a casa

La Cancillería de Panamá informó este jueves 21 de mayo que están coordinando, junto con el Minsa, para que los panameños varados en Estados Unidos regresen al país.

MÁS NOTICIAS: Panamá espera que disminuyan los nuevos casos para entrar en fase de «endemia»

“Seguimos realizando esfuerzos para que los panameños puedan regresar a casa. Estamos trabajando con el Minsa y estaremos anunciando a partir del lunes 25/5 los próximos vuelos humanitarios”, informó la Cancillería, en sus redes sociales.

Desde hace meses, cientos de panameños están esperando en Estados Unidos para poder regresar a Panamá; entre ello,s adultos mayores que necesitan sus medicamentos, estudiantes que buscan hospedaje tras el cierre de universidades, y cientos de profesionales que no pueden generar ingresos.

En Panamá, los vuelos se mantienen suspendidos hasta el 22 de junio, con la excepción de vuelos humanitarios, especialmente autorizados.

Según el Decreto Ejecutivo 605 del 30 de abril de 2020, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene la autoridad para permitir o no el ingreso de cualquier vuelo humanitario al país.

El ingeniero Yoel Herrera, uno de los panameños que permanece actualmente en Fort Lauderdale, explicó que la cónsul de Panamá en Estados Unidos Sarah House, les comunicó que el Gobierno de Estados Unidos está habilitando vuelos a Panamá.

Desde que inició la cuarentena, unos 250 panameños provenientes de Europa regresaron a Panamá, el pasado 10 de mayo, y en  febrero, 75 estudiantes regresaron de China.

Al llegar a Panamá, los viajeros deben cumplir una cuarentena en su casa u hoteles y son revisados periódicamente por las siguientes dos semanas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: