Categorías
Deportes Featured

Paolo Guerrero viajó a Lima por supuesto dopaje

El delantero y capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero viajó a Lima donde se reunirá con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de haber sido suspendido por la FIFA por un período provisional de 30 días, tras dar positivo en un control antidopaje.

LEER MÁS: El brasileño Roberto Carlos repudió y rechazó acusación de dopaje

Guerrero tomó un vuelo directo a la capital de su país, desde el Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeao) de Río de Janeiro y viajó con su abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Claudio Cameron, según señaló “GloboEsporte”.

En Lima, el artillero del Flamengo mantendrá una reunión con representantes de la Federación Peruana en la que tratarán el “resultado analítico adverso” en un control antidopaje al que fue sometido tras el partido de las eliminatorias del Mundial que Perú igualó sin goles con Argentina en La Bombonera de Buenos Aires.

La sustancia hallada en el examen fue benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que está en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

LEER MÁS: Exestrella del olimpismo ruso dimitió como jefa del comité de control antidopaje

Como consecuencia, la FIFA suspendió el pasado viernes a Guerrero por un período provisional de 30 días. Cabe destacar que en casos como éste la suspensión es de cuatro años fuera del terreno de juego, aunque el capitán de la selección peruana tiene derecho a un contraanálisis.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: