Categorías
Featured Mundo

El papa envía pésame por las víctimas del volcán en Guatemala

El papa Francisco expresó su pesar por las víctimas de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala en un telegrama enviado al nuncio apostólico en Guatemala, Nicolas Thevenin, que hizo público la oficina de prensa del Vaticano.

LEER MÁS: La Unión Europea expresó su solidaridad con el pueblo de Guatemala

En el telegrama, firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolín, se dice que el papa está “profundamente apenado al conocer la triste noticia de la violenta erupción del volcán” en Guatemala, que ha causado hasta el momento, decenas de víctimas mortales, cientos de desaparecidos y millones de afectados.

Francisco “ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural”, añade el mensaje.

Y pide que se transmita “el sentido pésame de Su Santidad, junto con expresiones de consuelo, a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos”.

LEER MÁS: Copa Airlines normaliza progresivamente vuelos hacia Guatemala

Así como, “su cercanía espiritual a los heridos y a los que trabajan denodadamente en auxiliar a los damnificados” y se pide que “el Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la solidaridad, la serenidad espiritual y la esperanza cristiana”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: