Categorías
Featured Nacionales

Para Carrizo la reactivación económica del país «es una realidad»

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, expresó que “la reactivación económica es una realidad”, ya que entre deudas pagadas y refinanciadas se ha inyectado a la economía nacional más de dos mil millones de dólares con el fin de que los recursos sean utilizados de forma eficiente.

MÁS NOTICIAS: Tribunal de Cuentas llamó a juicio a 5 exministros de la Administración Martinelli

En seis meses, el Gobierno Nacional ha logrado “establecer un clima de estabilidad financiera al poner las finanzas en orden y restablecer la confianza en la empresa privada y en los mercados internacionales, base necesaria para la reactivación económica”, explicó el vicepresidente.

“Vamos a echar hacia adelante este hermoso país.  No hay una forma de reactivar la economía que no sea a través de la empresa privada y este gobierno es un mero facilitador de la empresa privada para generar empleo y para generar mayores oportunidades”, manifestó Carrizo ante un centenar de empresarios que asistieron al Fórum Medcom denominado Economía: retos y oportunidades para el 2020.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que entre 3,0% y 3,5% fue el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá en el 2019.

“Con optimismo, iniciamos el 2020. A empujar el país y a generar mayores oportunidades para las panameñas y panameños”, expresó Carrizo.

Así mismo, agregó que los panameños unidos van reactivar la economía, para colocar a Panamá en el sitio donde merece estar.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: