Para Cortizo la lucha anticorrupción es su principal «reto»

Indicó Cortizo a la prensa durante el acto de proclamación como presidente electo: "El mayor reto es el tema de la lucha frontal contra la corrupción, ese es un reto bien importante"

121
Cortizo
Cortizo logró la presidencia con 33% de los votos de los panameños. Foto: En Segundos

Laurentino Cortizo presidente electo de Panamá, señaló que el principal reto de su gobierno será la lucha «frontal» contra la corrupción.

MAS NOTICIAS: Buque de guerra estadounidense sufrió avería tras cruzar el Canal

Indicó Cortizo a la prensa durante el acto de proclamación como presidente electo: «El mayor reto es el tema de la lucha frontal contra la corrupción, ese es un reto bien importante».

Consideró que llevará adelante su gobierno con transaparencia: «Con esta responsabilidad que recae ahora sobre mis hombros declaro hoy, ahora y aquí, para que lo escuche el país: los recursos públicos son sagrados y son del pueblo, y los vamos a administrar con estricta honestidad y transparencia».

Varios diputados que acompañaron a Cortizo en la campaña electoral fueron señalados por presunto despilfarro de dinero público.

Igualmente Panamá ha sido afectado en los últimos años por escándalos como los llamados Papeles de Panamá o los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, entre otros casos de corrupción local.

Por ello, Cortizo enfatizó que su gobierno va a llevar a cabo una lucha «de frente» contra la corrupción «esté donde esté y tenga la cara y el nombre que sea».

En campaña, el ahora presidente indicó que gobernaría a partir del 1 de julio pensando en «defender los intereses del país» y no en «robar».

Su plan de gobierno se enfoca en mejorar la educación, reformar el Estado a través de una reforma constitucional, impulsar la economía, combatir la pobreza y la desigualdad y mejorar la transparencia gubernamental.

El día lunes comenzaron las reuniones para el proceso de transición.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: