Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Para el periodista Álvaro Alvarado el PRD busca sacar provecho del caso Minera Panamá (+Video + polémica)

A través de un video difundido en su canal en Youtube, el periodista Álvaro Alvarado se refirió al polémico caso Minera Panamá, haciendo alusión a los elementos que podrían subyacer a este controversial tema.

MÁS NOTICIAS: Varela le cae encima a la AN por rechazar contrato con Minera Panamá

Denunció el hecho de que el gobierno de Juan Carlos Varela haya enviado en sus últimos días el tema al Parlamento para que fuese discutido en sesiones extraordinarias, en específico para que se suscriba un nuevo contrato entre el Estado y Minera Panamá.  Pero también, y con más preocupación, la desmedida reacción del PRD al tema. 

El proyecto fue archivado por los diputados del Parlamento con seis votos en contra y una abstención y, según Alvarado, pudiese haber razones económicas de trasfondo. 

«Yo espero que toda esta alharaca que se está dando alrededor del contrato minero sea pensando en el país. Espero que sea así, porque conozco a los políticos de este país perfectamente y sé cómo se manejan cuando hay empresas grandes e importantes de por medio, así como inversiones millonarias. Cuando vi todo esto, el gobierno impulsando el proyecto y luego todo el PRD oponiéndose al proyecto, no sé, pero siento un tufillo a negociación, pero ustedes saben de qué tipo», comentó en el material audiovisual.

Recordó que la compañía Minera Panamá genera unos 10 mil empleos y que ha invertido millones de dólares, además de estar prácticamente a punto de iniciar la explotación. 

«Entonces, de la noche a la mañana, salen con todo este escándalo. Conociendo a mis queridos políticos…Porque a mi no me engañan estos políticos de este país, porque en lo último que piensan es en la patria y lo han demostrado infinidad de veces (…) Ellos solo piensan en ‘qué hay pa’ mi, en ‘cómo podemos sacarle algo a esto’, y tengo la intuición periodística como panameño de que detrás de este interés tan grande por este tema hay algo raro. Pero nos vamos a enterar (…) Yo creo que lo que ellos quieren es negociar con la empresa «, agregó. 

Opinó que el PRD, ahora que tendrá mayoría legislativa, podría estar obligando a Minera Panamá a ir a renegociar el contrato para sacar dividendos. 

«Siento un fuerte tufillo a que quieren arrodillar a la empresa Minera, una compañía importante a nivel internacional, para aprovechar la coyuntura, unirse a los grupos ambientalistas y decirle ‘se van a bajar del bus, o no, ahora estamos en el poder’. Yo espero y quiero en este momento confiar en que el presidente electo de la República va a parar este tipo de sinvergüenzuras», expresó. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: