Categorías
Featured Nacionales

Para facilitar paso de peregrinos Costa Rica ampliará horarios de aduanas

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica informó que ampliará su horario de atención en el Servicio Nacional de Aduanas para facilitar el paso de peregrinos a Panamá en el marco de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ).

MÁS NOTICIAS: Unos 4.000 peregrinos de Nicaragua ultiman detalles para venir a la JMJ

Autoridades costarricenses estiman que al menos 45.000 peregrinos, entre ellos 26.000 centroamericanos, pasarán por los puestos limítrofes ubicados en la frontera con Nicaragua y Panamá.

El director general de Aduanas, Juan Carlos Gómez, expresó: «Hemos venido trabajando para elaborar un plan estratégico para facilitar los trámites a todos los que van a transitar por el país rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud».

Ante la cantidad de peregrinos, el Servicio Nacional de Aduanas señaló que los puestos en la frontera, específicamente con Panamá, serán reforzados con más personal, y se extenderán los horarios para atender de mejor manera a los peregrinos. 

«Hemos invertido muchos recursos con el fin de que no exista ningún impedimento para las personas que asistirán al evento, ya sea que se trasladen en vehículos particulares o por medio de empresas de transporte», resaltó Gómez.

El puesto de Peñas Blancas, frontera norte con Nicaragua, tendrá un horario de 24 del 18 al 20 de enero y del 28 al 29 de enero, mientras que el Paso Canoas trabajará 24 horas desde el 20 al 22 de enero y del 28 al 30 de enero.

Entre los requisitos que deben cumplir los peregrinos en Aduanas para ingresar a Costa Rica son: tener hecho el trámite migratorio ante las autoridades costarricenses, presentar la Declaración Aduanera de Viajero y realizar el pago de los impuestos de salida (7 dólares) hacia Panamá.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: