Categorías
Nacionales Política

Para funcionario de la Casa Blanca China para Panamá es «mucha espuma y poco chocolate»

Mauricio Claver-Carone,  director del Consejo Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, afirmó que para Panamá la relación con la República Popular China, es “mucha espuma y poco chocolate”, al reportar los pocos beneficios que traería una alianza económica con ese país. 

MAS NOTICIAS:Una señora de 65 años herida tras aparatoso choque de camión contra vivienda en Chilibre

Claver-Carone  abogado cubano-americano y nacido en La Florida, se reunió este miércoles con el mandatario Laurentino Cortizo, a quien le comentó que cree que China quiere “usar a Panamá” para sus planes estratégicos geopolíticos, pero en aspectos de inversiones, no figura en los cinco grandes que impulsan proyectos en territorio istmeño.

Señaló Claver-Carone que los mayores inversores en Panamá son: EEUU, Reino Unido, Colombia, Sudáfrica y Suiza.

Agregó además que la realidad es que EEUU seguirá siendo el socio estratégico y el más importante de Panamá.

Según el funcionario de la administración Trump, China solo quiere usar a Panamá como vía política y comercial para sus exportaciones, pero en inversiones en Panamá, China juega un papel muy bajo.

Con respecto al encuentro con el funcionario norteamericano, el mandatario Laurentino Cortizo solo posteó un tuit donde indicaba lo siguiente: “Seguimos fortaleciendo nuestra relación bilateral con EEUU. Siempre trabajando en pro de lograr beneficios que aporten al desarrollo de ambas naciones”.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: