Categorías
Featured Mundo

Parlamento británico empieza debate sobre el acuerdo del “brexit”

El abogado del Gobierno británico, Geoffrey Cox, abrió este viernes el debate sobre el acuerdo del “divorcio” del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el día en que este país tenía previsto haber materializado el “brexit”.

LEER MÁS: Merkel insistió en brexit ordenado pero admite que se reduce esa opción

Cox explicó que el Gobierno somete el texto de retirada a votación y no la declaración política para poder acogerse, siempre que sea aprobado esta tarde, a la prórroga del “brexit” aceptada por el bloque comunitario para el próximo 22 de mayo.

En caso de que “este acuerdo de retirada no sea aprobado, entonces la prórroga expirará (en la noche del) 11 de abril”, recordó el letrado en su intervención.

Si la moción es rechazada, el Reino Unido tendrá tiempo hasta el 12 de abril a primera hora para pedir otro aplazamiento, a fin de continuar con las negociaciones sobre el “brexit” en un intento de lograr un plan más concreto o retirarse sin acuerdo alguno.

LEER MÁS: Parlamento británico vota si acepta un “brexit” sin acuerdo

Esta será la tercera vez que la primera ministra británica, Theresa May, somete a votación el documento de retirada, de 585 páginas, después de que este texto -junto con la declaración política que fija a grandes rasgos la futura relación bilateral- fuera rechazado por abrumadora mayoría en enero y este mes de marzo.

Deja tu comentario: