Categorías
Featured Mundo

Parlamento catalán debatirá el lunes declaración de independencia

Este miércoles, el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, informará el próximo lunes, 9 de octubre, al Parlamento catalán sobre los resultados del referéndum ilegal independentista que se ejecutó el domingo anterior y detallará sus “efectos” inmediatos sobre una eventual declaración unilateral de secesión.

LEER MÁS: Gobierno español prepara medidas ante actitudes en Cataluña

El Parlamento de Cataluña ya tiene fijado en el pleno como único punto del orden del día la comparecencia de Puigdemont, sin que se mencione específicamente una declaración de independencia, aunque el presidente de la comunidad ha dejado claro que esa es su intención una vez se declaren como oficiales los resultados de la consulta.

La ley catalana del referéndum estipula que, “dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados por parte de la Sindicatura Electoral, (el Parlamento) celebrará una sesión ordinaria para efectuar la declaración formal de la independencia de Cataluña”.

LEER MÁS: 90% votó por el sí a la independencia de Cataluña

Sin embargo, tanto esta ley regional como la convocatoria del propio referéndum, firmada por el Gobierno catalán, fueron suspendidos por el Tribunal Constitucional (TC) de España.

Unión Radio

Deja tu comentario: