Categorías
Featured Mundo

Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El Parlamento Europeo (PE) reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela tras argumentar que el Nicolás Maduro no tiene intención de convocar elecciones, y reclamó la liberación inmediata de los periodistas detenidos en el país.

LEER MÁS: Presidente del Parlamento Europeo llama a sus países a sancionar al régimen venezolano

La resolución, impulsada por los cuatro partidos mayoritarios en la Eurocámara y aprobada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, señala que el PE reconoce a Juan Guaidó como presidente “de acuerdo a la Constitución de Venezuela” y expresa su “respaldo absoluto a su hoja de ruta”.

“Es la primera institución europea en hacerlo, pedimos a los Estados miembros y la Comisión Europea que hagan lo mismo cuanto antes para tener una posición única y fuerte”, dijo ante el pleno el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

LEER MÁS: Los Lores derrotaron a May al aprobar que Parlamento pueda vetar el “brexit”

El texto insta igualmente a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los Estados miembros de la UE a reconocer a Guaidó “hasta que se puedan convocar nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para restaurar la democracia”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: