Categorías
Featured Nacionales

Parlamento panameño aprobó el presupuesto nacional de 2017

El presupuesto general del Estado para el 2017, por 21.675 millones de dólares, fue aprobado este miércoles en el segundo de tres debates obligatorios en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), informó el ente legislativo.

El proyecto de ley representa un incremento de 7,7 % comparado con el presupuesto de 2016, establece un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 6 % y un déficit fiscal ajustado al 1 % (586 millones de dólares), indicó la AN.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia, dijo en el pleno que una de las mayores asignaciones presupuestarias van al sector salud, que recibirá 3.864 millones de dólares, 6,7 % más en el año pasado.

El proyecto además prevé una inflación de 1,1 % e ingresos tributarios de 5.875,9 millones de dólares, de acuerdo a datos revelados por el ministro De La Guardia en julio pasado.
La propuesta fue aprobada este martes por la Comisión de Presupuesto de la AN, en un debate en el que participó el ministro de la cartera.

Originalmente el proyecto de presupuesto era de 21.670 millones de dólares pero la comisión encargada lo devolvió al consejo de ministros con la recomendación de añadir unos 5 millones de recursos no ejecutados que ya se encuentran en las arcas de algunas entidades.

Tras la aprobación del gobierno el pasado 14 de octubre, la comisión parlamentaria dio este martes su visto bueno y ahora el pleno deberá debatir y aprobar en un tercer y último debate.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.