Categorías
Featured Nacionales

Habilitan unidades del Senan, PN y Sinaproc por paro de transporte

Al cumplirse este miércoles el paro de transporte convocado por la Cámara Panameña de Transporte (Canatra) durante 24 horas prorrogables, entes del organismo han habilitado unidades para ayudar a los ciudadanos con el desplazamiento hacia sus sitios de trabajo y otros puntos.

MÁS NOTICIAS: Al menos 20 transportistas detenidos en Colón en medio del paro

El Servicio Nacional de Fronteras (Senan), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), están trasladando de manera gratuita a los pasajeros afectados desde diferentes puntos de Arraiján y otras áreas de mayor concurrencia.

Los transportistas anunciaron el cierre de vías en todo el país a partir de las 7:00 a.m., como un ejercicio de presión. Al menos 20 de ellos fueron detenidos en Colón por esta medida de protesta.

Los pasajeros piden que el Gobierno atienda el reclamo de los transportistas para que se suspenda el paro de transporte y se establezca una mesa de diálogo.

Ayer, el Gobierno emitió un comunicado reiterando «que se mantienen vigentes todos los efectos del Decreto Ejecutivo 273 sobre movilidad urbana, anunciado por el presidente Juan Carlos Varela», decreto del cual se desprendió el descontento por parte de los transportistas que también exigen respuestas claras frente a las operaciones de la plataforma Uber en Panamá.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: