Categorías
Featured Nacionales

Allegado a Álvaro Alemán también se operó con la partida discrecional

Los fondos de la partida discrecional también sirvieron para que otro funcionario de la Presidencia, Abraham Pretto, se operara de la rodilla, en un procedimiento para el que fueron destinados USD  $63 mil 929. 

El diario Panamá América detalló que Pretto recibió la suma en tres desembolsos de los fondos de la partida que controla el presidente Juan Carlos Varela: el 1 de abril de 2016: $26,731.00; el 8 de julio de 2016: $20,567.00 y el 9 de marzo de 2017: $16,631.00.

Los pagos del procedimiento fueron girados a la  University of Miami (UM), Estados Unidos, donde funciona uno de los mejores hospitales de ese país.

Pretto labora como eventual, devengando un salario de $4,000.00 mensuales, además conduce una costosa camioneta Wrangler valorada en $ 50 mil. Es hijo del fallecido político y exdiputado Abraham Pretto y, según trascendió, tiene aspiraciones políticas por la provincia de Darién en los próximos comicios del 2019.

El medio de comunicación reveló que el beneficiado con la operación de los fondos de la partida discrecional  es un estrecho colaborador del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. Además, estaría emparentado políticamente con el contralor Federico Humbert.

Otros beneficiados con estos fondos para operaciones han sido Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad con cirugía de banda gástrica; el perredista Frank Wever, quien se operó de cálculos en los riñones; el diputado Vidal García, con un trasplante de hígado; un diputado suplente perredista de Colón; y Marien Calviño, excolaboradora de Varela en su empresa licorera y ahora funcionaria de la Presidencia.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: