Categorías
Featured Mundo

Partido de Lula acusó comandante del Ejército de querer intervenir elecciones

El Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al comandante del Ejército de Brasil de querer intervenir en las elecciones presidenciales de octubre próximo por supuestamente haber cuestionado la posible candidatura del expresidente.

LEER MÁS: Lula insistirá en su candidatura con recursos ante Corte Suprema y ONU

“Es muy grave que un comandante con alta responsabilidad se arrogue el derecho de interferir directamente en el proceso electoral, algo que las Fuerzas Armadas no hacían desde los sombríos tiempos de la dictadura” (1964-1985), advirtió hoy la formación de izquierda que gobernó Brasil por trece años, entre 2003 y 2016, en un enérgico comunicado.

La nota hace referencia a una entrevista con el comandante del Ejército, general Eduardo Villas Boas, publicada este domingo por el diario O Estado de Sao Paulo y en las que aseguró que “el peor escenario” para Brasil es la victoria en las elecciones de alguien que esté cuestionado en la Justicia.

“Se trata de una manifestación de carácter político, de quien pretende tutelar las instituciones republicanas, en este caso específico, el Poder Judicial, que aún examina recursos judiciales legítimos en relación al expresidente Lula”, según la nota del PT.

LEER MÁS: Lula enfrenta desde la cárcel otra batalla judicial, ahora por su candidatura

De acuerdo con la formación, el alto oficial quiere impedir que los tribunales acaten los recursos que la defensa de Lula presentó para permitirle seguir en la disputa electoral pese a que su candidatura fue vetada por las autoridades electorales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: