Categorías
Featured Mundo

Partido de Lula se moviliza en algunas ciudades de Brasil tras nueva condena

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que lidera desde la cárcel Luiz Inácio Lula da Silva, convocó actos en algunas ciudades del país en favor del expresidente, condenado, por segunda vez, a 12 años y 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero.

LEER MÁS: Corte Suprema de Brasil negó habeas corpus a Lula da Silva

“Una vez más Lula es condenado sin pruebas, el presidente que más hizo por el pueblo brasileño hoy es un preso político”, afirmó la formación progresista en un manifiesto divulgado en sus redes sociales.

El PT llamó a su militancia a concentrarse en las ciudades de Sao Paulo, la mayor del país, Porto Alegre, Cuiabá y Curitiba, donde el exmandatario cumple desde abril del año pasado una pena de 12 años y un mes de cárcel por otro caso también relacionado con la trama corrupta destapada en la estatal Petrobras.

LEER MÁS: Tribunal de Brasil ratificó condena al expresidente Lula da Silva

En la capital paulista, un centenar de personas ocupó la calle enfrente a la sede del partido, donde algunos dirigentes hicieron acalorados discursos, entre ellos el profesor Fernando Haddad, sustituto de Lula en la carrera presidencial disputada en octubre y en la que fue derrotado por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: