Categorías
Destacadas Featured Nacionales Política

Martinelli anuncia más protestas contra «persecución política»

El partido Cambio Democrático, del expresidente Ricardo Martinelli dijo este domingo que aumentará sus acciones de protesta contra la «persecución política» que, asegura, ejerce el Gobierno de Juan Carlos Varela contra los miembros de ese colectivo político.

Ante la insistencia» de Varela de usar al «Ministerio Público como herramienta de persecución», el CD anunció este viernes «la intensificación de sus jornadas de protestas para exigir el cese de su absurda venganza política, y que se libere a todos los presos políticos de su régimen que, sin embargo, no ha resuelto las necesidades de los panameños, dijo el partido en un comunicado.

Este jueves y viernes grupos de simpatizantes del CD se manifestaron ante las puertas del Ministerio Público, mientras la exministra de Trabajo y dirigente del colectivo, Alma Cortés, era indagada por un caso de supuesto enriquecimiento injustificado.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción dictó el jueves la detención preventiva de Cortés, y suspendió hasta el próximo miércoles la indagatoria, a la espera del resultado de unos exámenes médicos practicados a la exministra debido a que sufrió una arritmia cardíaca.

«El presidente Varela mandó a arrestar a la presidenta encargada Alma Cortés porque él cree que con eso sus caballos de Troya se van a tomar el partido. Se equivoca», dijo el dirigente del CD, Luis Eduardo Camacho.

La exministra de Trabajo es la subsecretaria del opositor partido Cambio Democrático (CD), fundado por Martinelli, quien la designó presidenta encargada de este colectivo político desde su autoexilio en Miami (Estados Unidos), aunque el Tribunal Electoral panameño aclaró que esta designación no fue comunicada oficialmente.

Martinelli abandonó Panamá en enero 2015 cuando la Corte Suprema de Justicia le abrió la primera de las seis causas por las que lo investiga, por presuntos delitos durante su administración.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.