Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Partido Panameñista podría ser investigado tras declaración de Jaime Lasso

Por la donación de 700 mil dólares recibida de parte de Odebrecht el Partido Panameñista podría ser objeto de investigación por delito electoral y penal.

MÁS NOTICIAS: Juez ecuatoriano vinculó a tres nuevos sospechosos en el caso Odebrecht

Tras la declaración indagatoria de Jaime Lasso, el exembajador de Panamá en Corea del Sur, surgen dichas interpretaciones, puesto que la  ley electoral prohíbe que dinero proveniente del extranjero sea donado para campañas políticas.

Así lo consideró el exmagistrado Guillermo Márquez Amado en entrevista con TVN-2, quien considera que debe investigarse si hubo alguna irregularidad en la donación que dio Odebrecht para la candidatura a vicepresidente de Juan Carlos Varela en el 2009.

“Si esos dineros provinieron de Odebrecht para ser incorporados a una campaña política no debían haber venido del exterior y, por consiguiente, eso debe ser investigado por el fiscal electoral”, afirmó Márquez Amado.

Pero además se podría iniciar una investigación por un posible lavado de dinero, teniendo en cuenta que Odebrecht admitió haber pagado coimas en Panamá.

“Si con esas ganancias hubiera querido influir las elecciones en Panamá, también sería un delito de lavado de dinero”, señaló Márquez Amado.

Por su parte, el Partido Panameñista dijo en un comunicado que en el periodo que Odebrecht tuvo relación con Jaime Lasso para servicios de asesoramiento a la empresa, «la misma no estaba señalada por actos de corrupción».

El partido oficialista aseguró que el apoyo recibido por Jaime Lasso «ha sido reconocido y reportado al Tribunal Electoral».

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: