Categorías
Featured Nacionales

Partido Panameñista le lanza a Nito Cortizo y al PRD

El partido Panameñista le lanzó fuertes cuestionamientos a la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a quien le exigió explicar la supuesta vinculación de altos dirigentes de ese colectivo y exfuncionarios del quinquenio 2004-2009, incluyendo un exvicepresidente de la República, con las empresas Mundial de Valores y Caribbean Holding, señaladas en una estructura receptora de pagos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht. 

MÁS NOTICIAS: Desde hace cinco meses se habría negociado la alianza PP-Panameñismo

A través de un comunicado, respondieron a una reciente rueda de prensa del PRD en la que la tolda política emitió diversos pronunciamientos en torno a las investigaciones realizadas por el caso Odebrecht.

En dicha rueda de prensa el secretario del PRD, Pedro Miguel González, aseguró que el Ministerio Público había manipulado la investigación del caso Odebrecht.

El Partido Panameñista reclamó que el PRD «no ha dicho nada sobre el papel que jugó un pariente cercano y asesor del expresidente Martin Torrijo, que manejó millones de dólares de la empresa Odebrecht».

«Retamos al PRD a dar la cara y decir la verdad en los casos donde han sido mencionados», aseguraron. El PRD tampoco ha dicho nada sobre el rol que jugó Laurentino Cortizo, quien fungiendo como ministro de Estado, otorgó el primer contrato a la empresa Odebrecht. nos referimos al Proyecto Remigio Rojas», expresa el texto. 

Desde el panameñismo, agregaron que el PRD no ha explicado cómo empresas financistas y allegadas a ese partido como MarPesca, Importadora Guibuir y Vernell Development, recibieron fondos al momento que gobernaban el país entre el 2004-2009.

«Las personas que fungieron como lobistas y que aportaron donaciones a las campañas del Partido Panameñista han cooperado en las investigaciones. La gran mayoría de estas donaciones fueron aportadas en momentos que éramos oposición política y no teníamos ingerencia en los proyectos públicos», remarcó el comunicado.

Además, el partido Panameñista afirmó que «los pagos a los miembros del PRD se efectuaron cuando ellos eran gobierno y, en vez de dar la cara, han preferido callar».

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: