Categorías
Featured Nacionales

Partido Panameñista renueva sus autoridades en elecciones internas

Los militantes del gobernante Partido Panameñista (PPa) de Panamá acudieron este domingo a las urnas para renovar sus autoridades internas de cara a las elecciones de 2019, informó el Tribunal Electoral (TE).

«Las elecciones internas del Partido Panameñista, organizadas y supervisadas por el Tribunal Electoral, se llevaron a cabo este domingo 28 de agosto con normalidad y transparencia en todo el país», aseguró en un comunicado el TE tras el cierre de urnas, a las 16.00 hora local.

Los comicios se iniciaron a las 07:00 am hora local, en las 864 mesas instaladas en 660 centros de votación.

Un total de 333.854 electores fueron habilitados para ejercer el derecho al voto, a fin de escoger a 1.701 convencionales; juntas directivas en 571 corregimientos; 792 delegadas a la Secretaría Femenina y 524 delegados al Frente de la Juventud.

Los convencionales serán los que el 1° de octubre próximo tendrán la responsabilidad de escoger la nueva directiva del colectivo que los dirigirá en las elecciones generales de 2019.

Hasta el momento, el diputado Jose Luis Varela es el único que aspira a relevar a su hermano, el presidente del país, Juan Carlos Varela, como máximo líder del PPa.

En total, se presentaron 1.822 nóminas, con la participación de 6.308 candidatos.
Por otro lado, unos 400 miembros del Cuerpo de Delegados Electorales se desplegaron a nivel nacional para garantizar la pureza del proceso.

Ahora, tras el cierre de urnas, las juntas de escrutinio se dedicarán a contar los votos y posteriormente proclamar las nóminas ganadoras. Se estima que participaron más de 120 mil personas en el proceso, aproximadamente.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.