Categorías
Featured Nacionales

Un partido político busca respaldar unión de personas del mismo sexo

Un grupo de panameños está tramitando la creación de un partido político que apoya abiertamente la unión de personas del mismo sexo, el aborto y el Estado laico «frente al fanatismo religioso», informó este domingo uno de sus impulsores.

«Estamos tras la creación de un partido político, si no para estas elecciones (2019) para las de más arriba (2024)», dijo a la AFP Agustín Clement, activista por los derechos de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y uno de sus promotores.

«Estamos preocupados por la ola tan grande de conservadurismo y fanatismo religioso que de alguna manera está permeando toda la sociedad panameña y decidimos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados», añadió.

De acuerdo a Clement, el partido, bautizado como Creemos, apoyará la unión gay y la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan tener hijos. También, defenderá la despenalización del aborto «en determinadas ocasiones», la educación sexual en las escuelas y el Estado laico.

La agrupación ya inició el proceso en el Tribunal Electoral para conseguir las firmas necesarias para constituirse en partido político. De lograrlo, sería la primera vez que un partido político defendiera en Panamá de manera abierta estos postulados, rechazados por las jerarquías religiosas.

Fuente: AFP

Deja tu comentario: