Categorías
Featured Mundo

Partido promilitar se impone con votos en elecciones de Tailandia

El partido promilitar Phalang Pracharat se impuso en número de votos -con 8,4 millones de apoyos- en las elecciones de Tailandia celebradas el pasado domingo, según los datos preliminares publicados hoy por la Comisión Electoral.

LEER MÁS: Gobierno finlandés renunció a cinco semanas de las elecciones generales

Con el total de votos escrutados, en segundo lugar quedó el Puea Thai, vinculado a los exmandatarios Thaksin y Yingluck Shinawatra depuestos por los militares, con 7,9 millones de votos; mientras que el partido progresista de reciente formación Anakot Mai alcanzó la tercera plaza al sumar 6,2 millones de los apoyos.

Unos 38,2 millones de tailandeses o el 74,69 por ciento de las personas con derecho a voto, participaron en las elecciones, los primeros comicios celebrados desde el golpe de Estado de 2014.

En el reparto de los 350 parlamentarios por circunscripción, el Puea Thai consiguió 137 asientos, seguido del promilitar Phalang Pracharat (97), Bhumjaithai (39), el Partido Demócrata (33) y el emergente Anakot Mai (30).

LEER MÁS: Clinton descartó postularse para elecciones de 2020

Aún queda pendiente que los oficiales anuncien (sin fecha fijada) el resto de los 150 escaños del Parlamento atribuidos a la lista de partidos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: